contador

Entrega alcalde láminas a familias afectadas por “Ernesto”. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Unas 50 familias resultaron afectadas por las fuertes rachas de viento acompañadas de las torrenciales lluvias, que trajo consigo la tormenta tropical “Ernesto”, la noche del pasado jueves, y las cuales fueron beneficiadas mediante la entrega de láminas de zinc, por parte del alcalde Francisco Amador Damián.

Acompañado del personal de Protección Civil a cargo de Antonio Vásquez Sánchez, el munícipe arribó a las zonas que mayores daños reportaron, como es la comunidad de Moyoapan y Campo Chico, cuyos habitantes damnificados recibieron también despensas y cobertores por parte del DIF municipal que preside la señora Sandra Lilia Mendoza de Amador.

Allí, Amador Damián corroboró los techos dañados de las viviendas que a decir de los propietarios, la noche del jueves, fueron prácticamente desprendidos ante la fuerza de las rachas de viento que rebasaron los 70 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte de Protección Civil municipal.

Es así que, en medio de la lluvia que se mantuvo durante la mañana de este viernes, el alcalde zoquiteco dialogó con los afectados a quienes exhortó a aprovechar el beneficio de manera inmediata, en bien de su salud.

“Hemos pedido a las familias que coloquen lo más pronto posible sus láminas, para que no expongan a sus niños ni adultos mayores a las inclemencias del tiempo, porque sabemos que las lluvias no cesarán, además de que en este momento las actividades del campo se verán interrumpidas, y por eso mi esposa desde temprana hora ha tenido a bien preparar unas despensas para entregárselas y ellos tengan alimentos”, expuso.

De este modo, el titular de Protección Civil Antonio Vásquez Sánchez, atendiendo a las indicaciones del presidente municipal, anunció que en los siguientes cuatro días realizará una nueva visita a las familias que este fin de semana fueron beneficiadas, para corroborar que ya hayan colocado las láminas en las zonas dañadas de sus techos y con ello, estén debidamente protegidos.

FAMILIAS AGRADECEN AL ALCALDE SU RÁPIDA RESPUESTA.
Al recibir no sólo la visita, sino principalmente la respuesta inmediata de apoyo, de parte del presidente municipal, los afectados expresaron su gratitud, como fue el caso de la señora Modesta Sánchez Zapata, de 30 años de edad, quienes con el rostro iluminado, recibieron un atado de láminas de zinc, cobertores y posteriormente una despensa alimenticia.

“La verdad nos cae del cielo que venga el señor presidente porque aquí vivimos cinco, tengo dos niñas pequeñas, y mi colchón se mojó por completo porque el viento se llevó parte del techo”, expresó mientras sus niñas saludaban sonrientes a la primera autoridad municipal.

A esta muestra de gratitud se unió el señor Rogelio García Martínez, quien al lado de sus hijas recibió los beneficios. Ambas familias habitan entre las calles Guillermo Prieto y Venustiano Carranza, de la comunidad de Moyoapan.
Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.