contador

Después de días de tempestad, retornan familias a sus hogares (Rio Blanco, Ver.)


Durante su paso la tormenta tropical “Ernesto” causo pérdidas humanas y diversos daños materiales en el municipio de Rio Blanco, situación por la cual varias familias fueron atendidas en los dos albergues habilitados para que recibieran los cuidados necesarios.

 La presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández; subrayo que durante estos días que duro la tempestad a causa de la tormenta tropical “Ernesto”. La población que sufrieron daños sus viviendas, se les brindo toda la ayuda necesaria, para que permanecieran en el albergue con todas las comodidades.

Subrayo que desde el día 9 del presente mes a partir de las 20:00 horas, se atendieron a las 87 familias damnificadas a causa de la contingencia; con el apoyo de PC (Protección Civil) fueron canalizadas para ingresar al albergue de manera inmediata y recibir primera mente atención medica.

La primera dama expreso que nunca les faltaron las tres comidas, atención psicológica, médica y sobre todo cuidar la asepsia del lugar, por  la salud de los menores que hay se encontraban con quienes se realizaron dinámicas, con la finalidad de distraerlos de la situación por la cual estaba pasando su familia.

Durante el transcurso de los días las familias fueron retornando a sus hogares, donde la Titular del DIF entrego apoyos.  El día de hoy a partir de las16:00 se marcho la última familia, quienes con ellos venia un menor el cual fue revisado por el personal medico antes de retornar a su hogar; por esta razón recibieron ropa y productos de limpieza para el mismo. Quienes también recibieron seis colchonetas y nueve cobijas así como láminas de Zinc.

Por ultimo la presidenta puntualizo que “su compromiso con la población vulnerable;  es un compromiso en donde no importa la hora, ni situación climatológica; para poder estar con ellos y atenderlos personalmente, en conjunto con el equipo de trabajo del DIF, que a pesar de estar en un periodo vacacional, unimos fuerzas para estabilizar a los hogares Rioblanquenses”. 
             
 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.