contador

Hugo Chahín Maluly: supervisa trabajos de reconstrucción en zona afectada por Ernesto (Orizaba, Ver.)


Por tercer día consecutivo el Presidente Municipal de Orizaba Hugo Chahín Maluly supervisó los trabajos que se realizarán en la reconstrucción y limpieza de la Poniente 18, del Barrio de la Borda y otros puntos afectados.
El Alcalde se presentó desde las primeras horas de este día y recorrió nuevamente la zona afectada, así como sostuvo una reunión con el titular de la CAEV Pedro Montalvo donde participaron el Síndico Guarino Castelán y el Diputado Local Víctor Castelán.

Minutos más tarde realizó la entrega de equipo para ayudar en la limpieza de las casas y revisó de manera oportuna el nuevo censo realizó para conocer el total de afectados reales que dejo el paso de “Ernesto” por la zona de Orizaba.

Los trabajos de limpieza se realizan de manera conjunta y coordinada con la CAEV, Secretaria de Salud y diversas coordinaciones del Ayuntamiento de Orizaba, quienes no han dejado a las familias que sufrieron estragos por el paso del agua en sus hogares.

Las autoridades municipales esperan que en un lapso no superior a los tres días se pueda estar dando por terminados los trabajos de limpieza e iniciar ahora con las nuevas fachadas de las casas, así como poder otorgar una fecha para la entrega de enseres a todos aquellos que lo perdieron.

El número oficial hasta ahora es de alrededor de 122 familias afectadas en los puntos de Poniente 18, Norte 11, Calle Cauville, el Barrio de la Borda y los alrededores del Río, por su parte Protección Civil se encuentra supervisando las zonas que aún se pueden catalogar de riesgo.

El Presidente Municipal caminó por las orillas del Río Orizaba, donde revisó los trabajos de limpieza que realiza la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, además de visitar personalmente cada una de las jaulas de los animales donde se encontraron solo el deceso de cuatro gallitos habaneros los cuales no sabían volar.

El munícipe pidió clausurar el paseo de la Ribera del Río Orizaba a fin de evitar alguna tragedia mayor, por lo cual se exhorta a la población a no caminar por esta zona.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.