contador

Primaria Orizaba matutina; inaugura alcalde ciclo escolar 2012 – 2013 (Orizaba, Ver.)


Con característica sencillez y esa inconfundible sonrisa el Presidente Municipal de Orizaba Hugo Chahín Maluly se presentó en la Escuela Primaria Matutina “Orizaba” en donde inauguró el ciclo escolar 2012 – 2013.

La ceremonia dio inicio con los honores a la Bandera Nacional, posteriormente se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano y del Himno a Veracruz, ante la atención de los estudiantes, maestros, padres de familia y directivos culminó el acto cívico.

El discurso de bienvenida fue a cargo de la profesora Susana Alcaraz Rodríguez Directora del Plantel Educativo, quien presentó a los maestros que trabajarán durante este periodo escolar en el turno matutino, la maestra agradeció la visita del Alcalde a sus aulas y sobre todo el apoyo que ha mostrado para la institución.

El mensaje de agradecimiento de parte del alumnado lo realizó Yaheli Gamboa Hernández, la cual sustentó “Quiero agradecer el apoyo desinteresado que usted no ha ofrecido, los maestros y alumnos estamos muy agradecidos con su trabajo en esta escuela”.

Las autoridades educativas se hicieron presentes en la voz del Profesor Mariano Paredes Solís Supervisor Escolar Zona 15 quien envío su palabras hacía los padres de familia por su gran labor hacia el alumnado pues ellos serán los hombres del mañana.

Finalmente el Presidente Municipal Hugo Chahín Maluly habló hacía el alumnado: “Hoy cumplimos nuestra palabra, antes de que salieran de clases en el mes de junio los visitamos para entregarles pintura para dar una nueva imagen a la fachada, ahora regresamos a supervisar el estado en el que quedo y sobre todo a motivarles para que le echen muchas ganas en este nuevo ciclo escolar”.

Dentro del acto protocolario se dio lectura a una reseña sobre la vida de la Directora María Luisa Rubio Pimentel quien falleció al terminar el ciclo escolar pasado.

La Escuela Primaria Orizaba en su turno matutino cuenta con 600 alumnos de primero a sexto grado, tiene una plantilla laboral de 18 personas, 15 salones y en este nuevo ciclo escolar ingresaron 120 alumnos.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.