contador

Autoridades municipales; conmemoran natalicio del hijo pródigo de Orizaba (Orizaba, Ver.)


Bajo la sombra del monumento del General Ignacio de la Llave ubicado en la Alameda Central “Francisco Gabilondo Soler Cri – Crí”, se recordó el 194 aniversario de su natalicio, hijo pródigo de Orizaba, y orgullo de la entidad; misma que lleva su nombre “Veracruz de Ignacio de la Llave”.

Con los honores a nuestro lábaro Patrio, dio inicio el acto conmemorativo del ex Gobernador de Veracruz; entonando las gloriosas notas del Himno Nacional y posteriormente del Himno a Veracruz.

En el acto protocolario se contó con la presencia del Lic. Rogelio Hernández Madrid, Director de Gobernación; y representante del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Coronel de Infantería José Francisco Zúñiga Vega, Comandante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales; en la representación familiar se contó con la Señora María Elena de la Llave de Córdoba, sobrina nieta del General Ignacio de la Llave; por las Logias Masónicas asistió José Vega Mendoza, mismo que fue el orador de parte de la “Logia Cuauhtémoc No. 8“  ante los asistentes.

El discurso de bienvenida fue a cargo del presidente Municipal Hugo Chahín “Recordar a tan ilustre Orizabeño, es una oportunidad de celebrar a un hombre que dio su vida por la patria,  Ignacio de la Llave nunca dudo en defender a su país, hoy gracias a el contamos con patria y valores, hoy y siempre tenemos mucho que defender”; declaró el mandatario.

El Regidor IV Emmanuel Gómez habló sobre la vida del General Llave, dando una reseña de las aportaciones más importantes que realizó dentro de la vida política del Estado de Veracruz y sobre todo el gran legado que dejo.

Al acto asistieron escuelas de todos los niveles educativos, así como al finalizar se montó una guardia de honor, colocando una ofrenda floral en su honor.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.