contador

Supervisa pc municipal a empresas instaladas en Ixtac (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Con el objetivo de prevenir incidentes y disminuir los riesgos para el personal que labora en las diferentes empresas instaladas en esta demarcación, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) da puntual cumplimiento a la Ley 226 del Estado de Veracruz, implementando la revisión de sus programas internos en materia preventiva, lo cual también ha sido dispuesto por el Alcalde Francisco Amador Damián.

En este sentido Antonio Vázquez Sánchez, titular de la DMPC, precisó que las empresas están obligadas a demostrar la manera en que están operando y cada año se realiza dicha supervisión en beneficio de los trabajadores y de las familias cercanas a las mismas.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que las empresas visitadas hasta el momento cumplen con los requisitos señalados, iniciando en consecuencia con la revisión de la documentación.

Además, explicó, varias de las factorías manejan residuos y/o materiales peligrosos y, por su ubicación y número de personal, ameritan tener un mayor control de sus operaciones preventivas.

De manera similar, enfatizó Vázquez Sánchez, “se han visitado empresas pequeñas, como restaurantes, bares, talleres de todo tipo, madererías y de cualquier giro o actividad comercial, en donde se verifica que cuenten con extinguidores, que el personal conozca el manejo de los mismos, que cuenten con señales de salida y puertas de emergencia”.

“A las empresas grandes se les pide que tengan un plan interno de protección para combatir contingencias y la supervisión incluye también a centros comerciales”, reiteró finalmente el Director Municipal de Protección Civil.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.