contador

Se reúne alcalde con vecinos de la localidad de la Carbonera (Nogales, Ver.)


Este viernes el presidente municipal Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal recibió en sala de cabildo a vecinos de la congregación la Carbonera que se vieron afectados por la tormenta tropical Ernesto.

 El agente municipal Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz dijo que viven en una zona de riesgo por ello solicitan al alcalde su apoyo para que realice trabajos de dragado en el rio la carbonera “venimos a solicitarle al presidente que se drague el rio, nosotros como habitantes nos preocupamos por que en esta ocasión el rio aumento su nivel lo que provoco la socavación de la orilla por lo cual las casas que se encuentran ubicadas al margen del mismo se vieron afectadas”.

Cabe mencionar que en el pliego petitorio que dieron lectura solicitaban principalmente el apoyo de las autoridades para la construcción de un muro de contención, laminas, drenaje y dragado del rio.

En ese tenor el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal se comprometió con las familias para dar pronta respuesta a sus solicitudes, “de parte nuestra como ayuntamiento tengan la plena seguridad que cuentan con nosotros en todos los sentidos para dar solución porque hay cosas que se tienen que hacer de manera inmediata y las vamos a realizar”.

Así mismo reafirmó su compromiso por lo que en estos días iniciaran los trabajos de dragado en el rio la carbonera, para evitar que en las próximas lluvias las familias que viven sobre la rivera del rio se vean afectadas.

De igual forma hizo del conocimiento de los habitantes que para este año 2012 a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) la localidad de la carbonera será una de las beneficiadas.

Finalmente agregó que esta administración pública municipal trabaja en acciones que brinden seguridad a las familias nogalenses, “queremos que confíen en nosotros como ayuntamiento y trabajemos juntos hombro con hombro para que podamos dar continuidad al progreso del municipio”. 

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.