contador

Estragos de el Huracán Ernesto


Debido al paso de la tormenta tropical Ernesto en la entidad veracruzana varios municipios de la zona montañosa se vieron afectados tales como rio blanco, nogales Orizaba Mendoza Mariano Escobedo entre otras.

Esta afectación fue por las fuertes rachas de viento y las intensas lluvias que azotaron a la entidad veracruzana, cortes de energía eléctrica, algunos accidentes automovilísticos arboles caídos y el lamentable deceso de 3 personas.

Aquí en el municipio de nogales gracias a las intensas lluvias registradas  alrededor de las 10 de la noche del día de ayer se evacuaron a las familias que están asentadas en la rivera de los ríos carbonera y chiquito y media hora más tarde se desbordo el rio chiquito causando afectaciones en la “curva” de nogales. Por la mañana del día de hoy el rio seguía con intensidad y crecido a un 90% alrededor de las 7 pm las familias regresaron a sus viviendas para hacer su recuento de daños, en la “curva” de nogales el transito era lento ya que estaba inundado pero las autoridades comenzaron a desensolvar esta arteria principal que conecta a las ciudades de rio blanco, ver. Con nogales, ver. 

También la autopista esta con transito lento debido a un deslave del cerro a la altura de nogales 















Escrito Por: Nogales en Red