contador

En alerta DIF estatal por la tormenta tropical “Ernesto”.


La probable entrada de la tormenta tropical “Ernesto”, a la zona centro del estado veracruzano, mantiene en alerta al Sistema Estatal del DIF, al reconocer que es la parte más peligrosa por los niveles de agua que podrían acumularse, ante lo cual previenen albergues.

Así lo dio a conocer, Alejandro Pérez Jácome, Subdirector de Emergencias del DIF estatal, entrevistado tras la entrega de lentes de la campaña Salud Visual, en las instalaciones del DIF municipal de Ixtaczoquitlán.

El funcionario aseveró que por ahora el fenómeno natural está entrando al sur del país, llegando a la península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, sin embargo, dijo que se augura la llegada a tierras veracruzanas, específicamente en la región central, para lo cual, aseguró que mantienen coordinación con los distintos grupos de protección civil de los municipios.

“Se prevé que entre en el centro del estado, por eso estamos en coordinados para que estemos preparados con los albergues, y que todo se maneje de la mejor manera, para proporcionar a la población su seguridad, cuidemos su integridad y su patrimonio”, dijo.

Agregó que a la fecha, los municipios de Nautla, Tuxtla, Martínez de la Torre y Misantla, son algunos de los que han resultado afectados por las fuertes lluvias que se han registrado, sin embargo aseveró que es la zona central la que está considerada como la màs peligrosa por el incremento de los niveles de agua que podría acumular.

Asimismo, dijo que aunado a los albergues, el Sistema estatal de DIF apoya con despensas de emergencia, colchonetas y cobertores, mientras que Protección Civil realiza su labor, para salvaguardar la integridad de las familias veracruzanas, al ser los primeros que deben implementar las acciones de emergencia en caso de ser necesario.

ALCALDE PACO AMADOR, REPORTA SALDO BLANCO.
A su vez, el alcalde Francisco Amador Damián, reportó saldo blanco durante el pasado fin de semana, al señalar que las acciones preventivas aplicadas por el ayuntamiento que preside, han sido efectivas y agregó que no obstante, personal de Protecciòn Civil, a cargo de Antonio Vásquez Sánchez, mantiene monitoreo constante a los afluentes y otras zonas de riesgo.

Cabe señalar que, durante sábado y domingo, el munícipe realizó recorridos a sitios como La Joyita, donde el nivel del agua, no rebasò el 80% de su cauce, debido a los trabajos de limpieza que por segunda ocasión, se le han realizado precisamente para evitar inundaciones, y prevenir afectaciones a las familias cercanas a ese lugar.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.