contador

Inicia DIF “Programa Veracruzano de Testamento” (Orizaba, Ver.)


El objetivo es fomentar la cultura de la sucesión legal y mantener equilibrada la esfera jurídico social

En cumplimiento a las normas de trabajo establecidas con Gobierno del Estado y Patronato DIF Estatal; el Sistema Municipal DIF Orizaba inicia a partir de este lunes  6 de agosto el “Programa Veracruzano de Testamento” señalo el Director del organismo, Gerardo Gil Arredondo.
 
“Tenemos como objetivo y como lo marca la ley el fortalecer la cultura del testamento entre los sectores más vulnerables de la población, quienes no cuentan con los recursos económicos necesarios para realizar este trámite y con ello dejar certeza jurídico social a sus familiares o a quienes deseen ceder sus bienes” dijo el funcionario.

De igual forma resalto que este programa se dirige a adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad vecinas de la ciudad de Orizaba y que cuenten con un solo bien a ceder, y con ello  se presenten en DIF al departamento de Trabajo Social con copia de: escrituras, identificación oficial (IFE) y dos folders tamaño oficio color beige, a fin de recabar la documentación necesaria y proceder con lo establecido para realizar el testamento.

Acoto que esto gracias al convenio realizado por autoridades estatales y municipales con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, para brindar certeza jurídica y tranquilidad a la persona que desea heredar sus bienes, asegurándole que su decisión será respetada y cumplida a través de este convenio. Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 11 h en Trabajo Social hasta el próximo 31 de Agosto
 
Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.