contador

Visita Buganza Orizaba; respalda gobierno del estado expropiación de predio (Orizaba, Ver.)


El Secretario del Gobierno del Estado de Veracruz Gerardo Buganza Salmerón visitó la ciudad de Orizaba, donde tuvo una reunión con cinco alcaldes de la zona centro a fin de evaluar los daños sufridos después del paso de la tormenta tropical “Ernesto” por el territorio Veracruzano.

Buganza Salmerón solicitó que Orizaba fuera la sede de esta reunión evaluativa donde se dieron cita los Presidentes Municipales de Río Blanco, Miguel Martínez; Nogales, Joel Cebada; Santa Ana Atzacan, Lucio Juárez Velásquez; La Perla, Miguel Bautista y, como anfitrión, Hugo Chahín Maluly del Municipio de Orizaba.

El Secretario escuchó las diferentes actividades que se han empleado en los municipios mencionados después del paso del fenómeno natural, así como se hizo acompañar por el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, quien dio a conocer el total de apoyos que se brindó a los municipios serranos.

Ante las posturas y las peticiones al Gobierno Estatal el Secretario Buganza afirmó que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha pedido una especial atención en esta zona del estado, externando su preocupación para recuperar a marchas forzadas la tranquilidad de las familias.

SUPERVISA TRABAJOS EN ZONAS AFECTADAS

Acompañando al Presidente Municipal Hugo Chahín, Gerardo Buganza visitó la calle Cauville ubicada en la Colonia Agrícola Librado Rivera donde supervisó el desgajamiento que ocasiono la crecida del Río Orizaba después del paso de “Ernesto”.

Las autoridades se dieron cita en el área que pretenden expropiar, solicitando el apoyo del Gobierno del Estado para poder trabajar en el predio y así construir una nueva arteria vial que beneficie a esa zona de la ciudad.

El Secretario de Gobierno aseguró que la petición será enviada a las oficinas correspondientes a fin de no hacer larga la demora para poder expropiar el predio.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.