contador

Reúne encuentro de cachibol a adultos mayores de la región (Orizaba, Ver.)


Visitantes equipos de Tierra Blanca y Cd. Mendoza.
Durante la mañana de este viernes el Club del Abuelo de DIF Orizaba se vistió de gala deportiva al realizar un encuentro de Cachibol denominado “Jóvenes por siempre” esto dentro del marco de actividades realizadas para la convivencia y práctica del deporte de los adultos mayores integrantes de la sociedad del Club del Abuelo.

En ese sentido se contó con la visita del equipo de DIF  de Tierra Blanca y del municipio de Cd. Mendoza, donde desde las 10:00 hasta las 13:00 h se realizó la amena convivencia del club; “el cachibol es una variante del voleibol dedicada especialmente a adultos mayores, pero que en la actualidad cuenta con mucho auge entre la demás población, por ello decidimos realizar este encuentro, ya que anteriormente hemos acudido a torneos como visitantes y ahora gracias al apoyo que brinda la Sra. Lizette Kuri a los adultos mayores, ellos pueden invitar a los demás municipios a participar en nuestra casa” señalo la encargada del club del abuelo DIF, Monserrat Ramos Gutiérrez.

Sin embargo el marcador no favoreció a la casa, aunque no se puede negar que el momento y experiencia adquirida de esta actividad servirá de mucho para el desarrollo de quienes acuden al Club del Abuelo, quienes además de este deporte, cuentan con otras actividades, tales como: activación física, yoga, pintura, música, manualidades, entre otras.

Posteriormente se agradeció la visita a los equipos visitantes con un reconocimiento a los maestros entrenadores de este deporte tan peculiar, mismo que los adultos mayores han adoptado para mantener una vida más sana y agradable para cada uno de ellos.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.