contador

192 adultos mayores recibirán pensión alimenticia (Rio Blanco, Ver.)


 El próximo jueves 19 un total de 192 adultos mayores pertenecientes al programa de Pensión alimenticia, recibirán su pago correspondiente al presente mes, informo la encargada Sra. Claudette Ivonne Rosales Pastrana Directora del DIF.

Destaco que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Magali Ramírez Hernández, llevara acabo la entrega del pago a los beneficiados de la Ley 223 en el Auditorio Municipal Benito Juárez el próximo jueves 19 del presente mes a las 13:00hrs. Los Adultos mayores deberán llevar los siguientes requisitos que son indispensables; dos copias de comprobante de domicilio así mismo de la credencial de elector. 

Subrayo que en el caso de que alguno de los “abuelitos” no se encontrara en disponibilidad de asistir por problemas de salud, el familiar responsable deberá presentar un certificado medico expedido por la Secretaria de Salud; para que puedan cobrarlo. Anteriormente sino se presentaban se entregaban a sus domicilios pero por ciertas irregularidades hemos recibido otras indicaciones por parte de Xalapa. 

Puntualizo que es muy importante que todos aquellos adultos mayores que cambiaron de domicilio, realicen los trámites para actualizar su credencial de elector y de igual forma se presenten a la institución para informarnos; debido a que se realizan visitas domiciliarias y es donde comprobamos que ya no viven en el domicilio, por esta razón en el mes de Diciembre no se entregaron algunos cheques.

De igual forma hizo un llamado a todas las personas que tenían un familiar que recibía este beneficio y que lamentablemente falleció, se presenten al DIF a notificar ya que esto permitirá realizar cambios en la lista; subrayo que existe la posibilidad de incrementar la lista de beneficiados solamente esperamos recibir el escalafón actualizado, Por ultimo informo que todos aquellos que no cobraron la vez pasada, esta vez recibirán ambos cheques.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.