contador

En ixtac, exhortan a evitar el desperdicio de agua (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Autoridades municipales hicieron un llamado a la población para que un uso responsable al servicio de agua potable, ya que por la temporada de estiaje, dicha actitud recrudece la escasez del vital líquido.
 Lo anterior, luego de que durante el mes pasado, la Dirección de Agua Municipal dio continuidad al programa “Brigada de Supervisión”, donde personal de esa oficina visitó unas 300 viviendas en la Unidad II de Potrerillo, detectando fugas de agua en al menos 50 de ellas.

“Se recorrió toda la unidad II, y desafortunadamente notamos que aún existe una falta de cultura en cuanto al cuidado del agua, ya que fue necesario comprometer a los usuarios a realizar las mejoras a sus instalaciones hidráulicas intradomiciliarias, como llaves de paso y tinacos, donde tenían las fugas”, dijeron funcionarios de dicha dependencia municipal.
Abundó que, dicha medida fue productiva, gracias al apoyo de la propia ciudadanía, ya que en una segunda visita se constató que de las 50 viviendas, la mitad había realizado los arreglos pertinentes.

Asimismo, el funcionario aseveró que en próximos días, la Brigada de Supervisión no sólo visitará casa por casa, la Unidad III de Potrerillo, sino además repartirán trípticos con información pertinente sobre el uso responsable del vital líquido, así como recomendaciones y tips alusivos principalmente dirigidos a las amas de casa.

“Hay que recordar que existe un reglamento municipal vigente de agua potable, que en su capítulo cuarto, habla del uso responsable, racional y eficiente del agua y que en su artículo 27, dice que el desperdicio provocado por fugas intradomiciliarias, no reparadas oportunamente, así como el que resulte de mantener innecesariamente abiertas las llaves de agua, será sancionado”, aseveraron.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.