contador

Darán seguimiento al proyecto de rescate turístico (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Durante los períodos vacacionales, uno de los sitios de mayor atractivo turístico en la zona, es la barranca del Metlác, punto que además resguarda una importante parte de la historia nacional y que a la fecha atrae con mayor atención a los grupos ambientalistas.

Por ese motivo, este miércoles 11 de abril, a las 14:00 horas, en la Sala de cabildos, autoridades municipales zoquitecas sostendrán una reunión con Emilio Zilli Debernardi, Coordinación General de la Red de Redes Vecinos y Amigos del Ambiente y Patrimonio Cultural y Vecinos y Amigos del Metlác.

Allí, se dará seguimiento al proyecto que permita el rescate del tramo ferroviario, que abarca alrededor de 19 hectáreas entre la antigua estación de Fortín y la de Sumidero, de manera que ese sitio sea denominado como Patrimonio Natural, Histórico y Cultural, por las dependencias correspondientes.

Al respecto, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se muestra interesado por impulsar la gestión para lograr tal objetivo, ya que además con ello se fortalece la labor de que la población haga conciencia sobre el cuidado y conservación de las riquezas naturales, con que se cuentan.

En ese sentido, a través del área de Parques y Jardines, se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento de los senderos del Metlác, ya que en ese lugar se realizan caminatas, sin embargo las autoridades locales reconocen la necesidad de fortalecer dichos trabajos, así como aterrizar el proyecto denominado vía verde, que contempla la adecuación de dichos senderos, en un parque público lineal, que incluya una ciclopista.

De esta manera, este miércoles Emilio Zilli Debernardi se reunirá con directivos de las áreas pertinentes del ayuntamiento zoquiteco, a fin de conocer el estado que guarda la gestión para que la Barranca del Metlác sea reconocida como Patrimonio Natural, Histórico y Cultural, y así fortalezca su atractivo turístico.
 
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.