contador

DIF de Rio Blanco inicia campaña de asentamientos y matrimonios colectivos


 El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Magali Ramírez Hernández en coordinación con la oficina del Registro Civil a cargo del Lic. Jorge Ruiz Ochoa; iniciaran la campaña de asentamientos de niños y matrimonios colectivos gratuitos, con la finalidad de apoyar a los Rioblanquenses

La primera dama menciono que esta campaña ya dio inicio, destaco que los documentos de asentamientos se estarán recibiendo en la oficina de registro civil ubicado en la parte alta de el ex palacio municipal, los padres de familia deberán presentar Actas de nacimiento, credencial de elector, comprobante de alumbramiento y dos testigos; hasta el 26 del presente mes.

  Con relación a los matrimonios colectivos los requisitos que deben presentar son Acta de nacimiento de ambos contrayentes,  credencial de elector, cuatro testigos. La fecha para la entrega concluirá el 8 de Mayo. En ambos casos si son menores de edad deberán tener el consentimiento de los padres.  

Por ultimo la presidenta subrayo que los trámites serán completamente gratuitos, para que los padres cumplan con el requisito de registrar a sus hijos de igual forma todas aquellas personas que se encuentran viviendo en unión libre legalicen su relación, con esta campaña se espera una respuesta favorable a esta invitación que se le hace a la población, menciono que el pasado 14 de febrero se logro superar la cantidad con relación a los matrimonios colectivos.   

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.