contador

Se llevan a cabo Pascuas infantiles y juveniles (Diocesis Orizaba)


 Orizaba.- La Pascua Juvenil e infantil que se desarrolla en las distintas Parroquias de nuestro territorio diocesano, han reunido a decenas de muchachos que quieren ofrecer sus sacrificios, sufrimientos y logros al Señor.   

Gracias a que muchos decidieron suspender sus ratos de ocio, varias horas frente al televisor y hasta en los sitios de esparcimiento, han encontrado antes de la Pascua, un mensaje de Fe, perdón y  Dios quiera este sea el inicio de la conversión, indica el Presbítero Javier Martínez Rivera.

Al igual que el resto de los sacerdotes de nuestra Diócesis, ha duplicado sus esfuerzos para acompañar espiritualmente a grupos juveniles para que no sigan o no caigan en el sedentarismo, la apatía, pereza y confort de no hacer mucho o casi nada e vacaciones.

En estas fechas, usualmente las familias optan por irse de vacaciones, buscar sitios de diversión, pero no precisamente en cercanía con el Señor, ejemplificó.

Por ello, quienes han venido en busca de descubrir o vivir de nueva cuenta la Pascua infantil y Juvenil son bendecidos y ahora tendrán la responsabilidad y compromiso de ir a vivir en comunidad una experiencia nueva, de renovación, entrega. De amor, perdón y tolerancia con sus semejantes, eso es comenzar la conversión.

Los tiempos en que vivimos mantienen a los adultos,  inmersos en el constante estrés, el trabajo excesivo y la diversión.

Estos factores son determinantes para que las nuevas generaciones se hayan encaminado  a un mundo lleno de ruido, donde difícilmente se privilegia escuchar y ayudar a los demás. Por ello,  la Pascua es por y para muchos la oportunidad de meditar, de conocerse, redescubrirse y contagiarse de la Fe, Oración y Caridad, afirmó el sacerdote.