contador

Asciende a 43 el número de víctimas en carretera federal de Álamo

El número de personas fallecidas por el accidente que se registró esta madrugada en la carretera federal 180, tramo Álamo-Potrero del Llano, ascendió a 43, confirmaron autoridades estatales.

Los lamentables hechos se suscitaron cuando un tráiler colisionó contra un autobús en el que viajaba un grupo de personas quienes, de acuerdo a los primeros reportes, se dirigían al estado de Coahuila.

Las autoridades informaron que el accidente ocurrió en una vía federal, y que los reportes indican que el camión de pasajeros partió de la ciudad de Coatzacoalcos con un grupo de trabajadores agrícolas contratados para laborar en aquella entidad.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, personal de las Secretarías de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y de la PGJ llegaron al lugar para realizar labores de rescate y atender a los afectados por el accidente.

En estos momentos las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas y proceder conforme a la ley.

El Gobierno del Estado de Veracruz puso a disposición el número telefónico 01800-8497312 para que familiares de las personas fallecidas esta madrugada en un accidente suscitado en la carretera federal 180, tramo Álamo-Potrero, soliciten informes y avanzar en el trabajo de reconocimiento de las víctimas.

Este número gratuito fue proporcionado tras la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ofreció todo el apoyo a las familias de las 43 personas que perdieron la vida.

Cabe señalar que el propio mandatario estatal se trasladó al lugar de los hechos, en compañía del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, y del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.