contador

Entregarán becas escolares a alumnos destacados (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Alumnos de más alto promedio, serán beneficiados el próximo lunes, por el Sistema Estatal de Becas y el ayuntamiento, ya que recibirán un incentivo económico que les permita continuar sus estudios.

En un acto protocolario, los estudiantes procedentes de escuelas primarias y secundarias de comunidades como Zapoapan, Cuautlapan, Tuxpanguillo, Campo Chico y cabecera municipal, recibirán dicho apoyo, en el marco de los honores al lábaro patrio, que como cada lunes realiza el ayuntamiento.

Al respecto, la Dirección de Educación y Cultura Municipal, informó que se trata de una beca cuyo monto mensual es de $500, y está dirigida a los estudiantes que logran comprobar y mantener un buen promedio.

De este modo, el Sistema Estatal de Becas destina un presupuesto para este sector estudiantil, con la finalidad de impulsar a los niños beneficiados a no abandonar los estudios y por el contrario, motivarlos para ser alumnos de excelencia.

En este sentido, el ayuntamiento zoquiteco dio a conocer que por lo que respecta a la población estudiantil de este municipio, existen registros de niños con promedios de excelencia al alcanzar la máxima calificación de diez.

Por último, la Dirección de Educación y Cultura Municipal, recordó que para recibir dichas becas escolares, los alumnos beneficiados deberán presentar acta de nacimiento y copia de la credencial de elector del padre o tutor.
 

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.