contador

Autoridades mendocinas adquieren unidad dental (Mendoza, Ver.)


Interesados en la salud bucal de los mendocinos y respondiendo a las demandas y necesidades en esta temática autoridades locales en coordinación con el DIF Municipal encabezando Clara Merlo Herrera, se llevo a efecto la adquisición de una silla eléctrica equipada, mejorando el servicio odontológico.

 Alrededor de 40 mil pesos represento la inversión en este equipo, señalando la presidenta del DIF Merlo Herrera “El equipo que se tenía para las consultas de atención dental, ya no era funcional, en ocasiones se recurrió a la reparación, pero el periodo de vida útil era mínimo, por lo cual en comunicación con el alcalde se determino la compra de una unidad dental, en beneficio de los ciudadanos, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y de calidad”.

 Aproximadamente un promedio de 20 pacientes reciben atención dental, a cargo de Tania Velasco Reyes, entre lo que destaca extracciones, aplicación de amalgamas, tratamiento en caries; resaltando la campaña de prótesis dentales de forma gratuita.

 Visitas a las escuelas incluidas la revisión bucal a escolares sin costo alguno y pláticas en las colonias, han sido parte de la difusión del servicio odontológico a la comunidad, propiciando prioridad a las familias en situación vulnerable.

 Autoridades reiteran a los colonos que necesiten consulta acudir al consultorio ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes y los días sábados de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.