contador

Promueven cuidado bucal (Nogales Ver.)


El ayuntamiento de Nogales, a través de la Dirección de Salud Municipal y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizan una campaña en donde promueven las actividades odontológicas entre la población nogalense.

Por su parte el coordinador de salud Ricardo Muñoz Cortes resalto que es de suma importancia que desde temprana edad se fomente la cultura del cuidado bucal, por ello dentro de esta campaña a la ciudadanía se le explica la técnica del cepillado, el uso correcto del hilo dental, entre otros, “nuestra intención es erradicar las enfermedades bucales, estamos iniciando en la cabecera municipal, con la finalidad de prevenir la gingivitis que es sangrado en las encías”.

De igual manera dijo que en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estarán llevando la campaña de salud bucal a las comunidades serranas con el propósito de acercar a toda la ciudadanía nogalense los servicios de salud.

“ya se proporciono al DIF los insumos necesarios y el día jueves subirán a las comunidades del municipio promoviendo la campaña de salud bucal, en caso de que sea necesario y requieran de una limpieza bucal, la Licenciada Claudia Cuevas los canalizara para que sean atendidos”.

Así mismo indicó que una de las formas de tener una salud bucal es manteniendo una sana alimentación, comiendo frutas, verduras y cepillarse los dientes cinco veces al día, “estamos en la mejor disposición de darle seguimiento a la jornada que hoy inicia que es el de salud bucal, aplicación del flúor y resaltamos la importancia que tiene llevar una dieta balanceada para tener una dentadura sana”.

Es importante mencionar que este miércoles más de 100 personas se acercaron a las instalaciones del palacio municipal y recibieron cepillos dentales, flúor, se les enseño la técnica del cepillado y se les dio una medidas preventivas para mantener una boca saludable.
Finalmente dijo Muñoz Cortes que los índices de caries es más común que se presente en la población infantil, por ello es importante promover el habito del cuidado bucal entre los niños para que de grandes no presenten malformaciones, perdida de dientes o problemas en las encías. 

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.