contador

Realizan demostración de Danzón sobre el agua (Nogales, Ver.)


 El pasado fin de semana se dieron cita más de mil personas en la laguna de nogales para apreciar la muestra de danzón sobre el agua que realizó la Dirección de Eventos Especiales municipal en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico, Educación, Turismo, y la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza.

 Al respecto el director de eventos especiales Jesús García Nieto dijo que la muestra de danzón fue todo un éxito, “muestra de ello son los 11 grupos de danzoneros a nivel nacional y local que se presentaron deleitando al público”.

Así mismo destaco el apoyo de las autoridades municipales para la realización del evento el cual tiene como propósito preservar las tradiciones y que esta expresión artística permanezca viva.

Cabe hacer mención que los organizadores del evento entregaron un reconocimiento a Daniel Rodríguez originario del municipio de Nogales, por haber participado a nivel nacional consiguiendo ser el campeón nacional de danzón que en esta ocasión acompaño a los danzoneros de la delegación Tlahuac.

Al recibir el premio Daniel Rodríguez manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado y hacer este tipo de eventos ya que en nogales hay mucha cultura solo hay que resaltarla, “invito a todos los jóvenes y adultos que conozcan y practiquen este bonito y tradicional baile porque es un arte y debemos mantenerlo vivo”.

En el evento participaron  las danzonearas de Rio Blanco, nueva generación de Nogales, Danzori, taller de danzón de casa de Cultura de Ciudad Mendoza, danzoneros de Plaza Bicentenario de Orizaba, tradicional danzonera, grupo de las altas montañas, Fortin fraterno, danzoneros de la delegación Tlahuac del Distrito Federal, amor y sentimiento, danzoneros de Orizaba y Nahui- Ollin.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.