contador

Diócesis de Orizaba Tiempo de perdonar y reconciliarnos con nuestros semejantes

 Porque urge la reconciliación, estamos llamados a desarrollar mayor sentido humanitario, de solidaridad, perdón y expresión de amor a nuestros semejantes.

Así habló  Fray Raúl Eguía Hernández,  durante la plática  con la comunidad católica en el marco de este Martes Santo en la Parroquia de San José de Gracia. Nos llamó a orar  para dejar a un lado las preocupaciones cotidianas por saldar las deudas, el vestir bien, comprar el mejor reloj, auto o celular, por ejemplo.

Nos cansamos tanto en pensar la forma en que podemos satisfacer nuestras necesidades que nos olvidamos de hacer amigos, de tener confianza con nuestros semejantes y de dar la oportunidad de escucharles, de perdonar y hacer algo para que su vida y la nuestra sea en paz, sostuvo.

Este Martes Santo, la Palabra del Señor nos llama a entrar en una real conversión, a reconciliarnos porque nos urge salir de la apatía, la indiferencia y el materialismo, añadió.
Insistió en que hemos caído en la indiferencia, en esa frialdad de ver los problemas de los demás como algo normal, vemos tanto movimiento de corporaciones policiacas y reclamos sociales porque sencillamente ya no vivimos en paz.

Con una dinámica de movilizar su cuerpo, liberar la mente y el alma de rencores además de estar dispuestos a perdonar en nombre del Señor, decenas de católicos la tarde-noche de este Martes Santo, el sacerdote bendijo la paciencia, la disponibilidad y la espera de la comunidad  católica.
Ante la emotiva charla, fue inevitable el llanto, la alegría los abrazos dando y pidiendo perdón a nuestros semejantes.