contador

Reportan saldo blanco en balnearios y centros recreativos (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Elementos de Protección Civil, reportaron saldo blanco en los centros recreativos y balnearios del municipio, en lo que fue el primer fin de semana, alusivo al actual período vacacional, como parte del operativo implementado por estas fechas y el cual concluirá hasta el próximo 17 de abril.

De acuerdo al titular de PC, Antonio Vásquez Sánchez, personal a su cargo realizaron recorridos apoyados con elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito del Estado, y asimismo instalaron módulos de orientación en puntos estratégicos, como es el caso de los balnearios el Corazón, Ojo de Agua y los Sifones.

“Afortunadamente no tuvimos contratiempos con los turistas, considero que la población está haciendo caso a las recomendaciones que de manera permanente se les hace, a fin de evitar alguna tragedia”, afirmó.

Asimismo, comentó que dieron el respaldo a las actividades eclesiásticas, principalmente durante la celebración del Viacrucis, tanto en la cabecera municipal, como en la comunidad de Cuatlapan.

El funcionario agregó que el operativo continuará e incluso será reforzado para el próximo fin de semana, ya que se prevé mayor afluencia vehicular por el regreso de los paseantes a sus puntos de origen, así como la reanudación de las actividades escolares y laborales.

Por otro lado, Vásquez Sánchez informó que el pasado jueves, se registró la quema de un pastizal, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, de la comunidad de Potrerillo, misma que tuvo un alcance de dos hectáreas.

Detalló que pese a este incidente, no se reportaron daños en la única vivienda cercana al sitio, y se conoció que el origen fue la quema controlada de un cañal aledaño, donde las ráfagas de viento propagaron el fuego hasta el pastizal, que finalmente fue controlado con el apoyo de Bomberos de Orizaba





Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.