contador

Estamos llamados a ser ciudadanos responsables en tiempos electorales


Pidamos a Dios al igual que lo hace nuestro Obispo Marcelino Hernández Rodríguez que como comunidad vayamos madurando electoralmente y luego de convertirnos buenos católicos también seamos buenos ciudadanos.  

 Han comenzado las campañas en busca de las diputaciones, las senadurías y claro la Presidencia de la República, por ello, no nos extrañe que los sacerdotes vayan asesorando sobre nuestra responsabilidad cívica que es tomar decisiones responsables. 

Esta última es la palabra clave para acudir a votar,  explica Monseñor, con estricto sentido de responsabilidad tenemos que actuar de cara a las elecciones.

Le pido a Dios que vayan madurando los tiempos de elecciones, uno debe decir soy el mismo  buen ciudadano, el católico, el creyente".

Y si los sacerdotes así lo observan y lo practican, se estará aprovechando ampliamente la  oportunidad de ayudar a que el ser humano madure en su fe,  sus principios y valores, explicó.

Estableció que quien es responsable de su voto y al elegir a sus gobernantes expresa claramente que es un buen creyente.

Y de aquellos a quienes elegiremos, es preciso decir,   que la autoridad que de ellos emana, primero proviene de Dios, así lo tenemos que asimilar y ellos ejercerla con pleno sentido de que la autoridad la deben ejercer con equidad y justicia.

Es la misma autoridad que proviene de Dios, es la que ejercen los padres de familia  sobre sus hijos y debe estar basada en el respeto a la dignidad de la persona pero ante todo; ser ejemplo de justicia. No se le puede pedir a un hijo que obedezca que respete, si antes a este no se le respeta, si se le golpea o insulta al llamar la atención, por ejemplo.

Ser buen cristiano y buen ciudadano es fundamental para poder dar ejemplo de responsabilidad en nuestra sociedad actual y con miras a elegir a nuestras próximas autoridades tendremos que poner en marcha una actitud de responsabilidad, para pedirles que ejerzan autoridad con justicia y respeto a la dignidad de la persona humana.