contador

Inicia proyecto de limpieza del rio Lezama (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Actividades de la red de DIFusores de los derechos de los niños en este municipio, que promueve el Sistema DIF Municipal, la niña Gloria Vélez Morgado, dio inicio a la primera etapa del proyecto de limpieza del río Lezama, de la comunidad del mismo nombre.

A las orillas del río, se dieron cita, habitantes de la comunidad de Lezama, así como personal del DIF Municipal, quienes así mostraron su interés por mantener este espacio natural en buenas condiciones, ya que a decir de los propios habitantes, este lugar, sirvió anteriormente como lugar de recreación.

Dicho proyecto fue elegido como ganador en el concurso realizado con antelación entre los niños DIFusores participantes en esta red, en el cual a través de la defensa de sus derechos, buscan emprender acciones que beneficien no solo a ellos si no a los habitantes de su comunidad y de las aledañas.

El ambicioso proyecto busca evitar que el rio siga contaminándose, pues esto ocasiona que en temporada de lluvias, el nivel del río crezca y se desborde afectando a los vecinos de la comunidad, además de conservar la fauna del lugar.

Este mismo proyecto participará el día de mañana, en un concurso a nivel estatal en el museo interactivo de la Ciudad de Xalapa, en el cual se elegirá al DIFusor estatal.