contador

Graban en Ixtac “Andar Veracruzano” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Como una alternativa para detonar el turismo en el municipio, este martes iniciaron las grabaciones del programa “Andar Veracruzano”, que promueve Radiotelevisión de Veracruz (RTV) y el cual será transmitido el próximo domingo 29 de abril, por TV Más.

Pompeyo Lobato Ortiz, conductor del programa en cuestión, precisó que además de que se trata de periodismo de investigación, es un vínculo entre todas las regiones que comprende el territorio veracruzano, con el que se provoca un intercambio cultural.

“Es una experiencia maravillosa para dar a conocer lo más bonito de cada lugar, no es un programa de crítica, de ataque o combativo, sino su fin es dar a conocer las riquezas de Veracruz sus recursos naturales, parajes, gastronomía, que los del norte sepan cómo viven los de las Altas Montañas, en el Sotavento, el Istmo, en la Huasteca, mostrando el mosaico étnico, tradicional histórico y cultural que es Veracruz”, dijo.

Por su parte, el productor de “Andar Veracruzano”, Alain Ruiz Rodríguez, indicó que el mismo se transmite desde hace cuatro años y a la fecha vive una nueva etapa, al enfocarse sólo al aspecto turístico, dejando de lado la difusión de obras públicas de los municipios.

“Hemos recorrido alrededor de 100 municipios encontrando una diversidad cultural, de formas de vida, de gastronomía, arquitectura, que nos ayuda a unir de alguna manera, a las distintas regiones de Veracruz”, afirmó.

Señaló que en días pasados trabajaron en el municipio de Nogales, y este martes tocó el turno a Ixtaczoquitlán, donde con apoyo de las direcciones de Turismo y Comunicación Social, visitaron sitios atractivos, como afluentes, restaurantes y centros de esparcimiento, cuyas imágenes serán transmitidas en “Andar Veracruzano”, el domingo 29 de abril, a las 16:30 horas por TV Más, con repetición los miércoles a las 19:00 horas.

Por último, adelantó que continuarán su recorrido y grabaciones en los municipios de Huiloapan y la Perla. “Cada región tiene sus propias características, no hay alguna mejor, porque todas son iguales en calidad, sabor; es una buena experiencia, donde en cada programa hacemos un resumen de lo más importante para la satisfacción de todos, destacando que RTV, es la única televisora que se ve en todo el estado, gracias a su sistema de repetidoras”, concluyó.





Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.