contador

Capacitarán a guarderías sobre sismos y otros siniestros (Ixtaczoquitlán, Ver.)


A fin de impulsar e incrementar la cultura de prevención ante el registro de un sismo u otras eventualidades que pongan en riesgo la integridad física, el próximo lunes 16 de abril, la Dirección de Protección Civil impartirá un curso de capacitación a por lo menos cinco guarderías del municipio.

Antonio Vásquez Sánchez, titular de esa oficina, señaló que de manera previa dichos planteles de atención a menores de cuatro años de edad, solicitaron el apoyo al ayuntamiento para recibir la orientación de cómo actuar sobretodo ante un movimiento telúrico, tomando en cuenta que este fenómeno natural, continúa registrándose en algunos estados de la República.

“Ya lo hemos dicho otras veces, estamos en la disposición de brindar este tipo de capacitaciones a los planteles escolares de todos los niveles e incluso empresas, porque es interés de la actual administración municipal, disminuir los riesgos de daños y por el contrario aumentar la cultura preventiva en cualquier siniestro”, enfatizó.

Vásquez Sánchez, agregó que el curso se impartirá el lunes 16 de abril, en la sala de cabildo, donde las autoridades locales lo inaugurarán a las 08:00 horas, para luego a las 09:00 horas abordarán el tema de los primeros auxilios y una hora después tocarán temas como incendios, plan familiar de sismos y manejo de gas LP.

Asimismo, el funcionario aseguró que a la fecha por lo menos el 70% de los planteles educativos del municipio cuentan con dicha capacitación y en los sismos que se han percibido en esta zona, han evacuado los edificios en tiempo y forma, bajo las recomendaciones pertinentes.

“La verdad brindamos un reconocimiento y una felicitación a los directivos escolares que se preocupan por salvaguardar la integridad física de sus alumnos y de su personal docente, y que de manera oportuna se han acercado con nosotros para ser capacitados sobre desastres naturales u otras situaciones de riesgo”, concluyó.





Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.