contador

Operativos permanentes para regular el comercio ambulante


Llevando a cabo acciones de ordenamiento en el comercio el regidor primero Fausto Ramírez Velásquez informó sobre la notificación a vendedores ambulantes, en base a los artículos 130 y 131 del reglamento de mercados municipales, tianguis, comercio y servicios que ejercen en espacios públicos.

  En cuanto a lo detallado se efectuaran de forma permanente operativos, para controlar la venta de ambulantes, no permitiendo que se lleve a la práctica esta actividad en el primer cuadro de la ciudad, en específico áreas, entre las que destacan la ubicación de las escuelas Enrique C. Rebsamen – Josefa Ortiz de Domínguez, calle Ocampo hasta la Industria, avenida Hidalgo y Belisario Domínguez.

 La aplicación de esta reglamentación es parte de la respuesta del gobierno a la demanda de padres de familia y de los planteamientos para el progreso del municipio, agradeciendo la colaboración de los vendedores mendocinos.

 En este mismo tenor Ramírez Velásquez indicó que se esta dando cumplimiento con el pliego petitorio a cargo de los comerciantes que se hallaban en la calle Madero, ahora ubicados en la calle Constituyentes, dando así cumplimiento con la normatividad en el sector comercio, donde el objetivo del gobierno en funciones es actuar en beneficio de las familias de Ciudad Mendoza.