contador

Envió Javier Duarte solicitud de Declaratoria de Emergencia para 17 municipios


Por lluvias y granizadas severas Comunidades afectadas podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fonden.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 17 municipios veracruzanos por lluvia severa y granizada severa los días 30 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril para 17 municipios veracruzanos, anunció la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
 
Al instalar el módulo del Sistema Estatal de Protección Civil y Apoyo Turístico para la zona de Costa Esmeralda, la funcionaria estatal señaló que el mandatario veracruzano envió este requerimiento a la Secretaría de Gobernación con el propósito de acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Informó que los municipios con mayores afectaciones son Acajete, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Jilotepec, Las Vigas, Nogales, Orizaba, Rafael Lucio, Río Blanco, Tatatila, Tequila, Texhuacan, Tlaltetela, Xalapa y Xoxocotla.

Guzmán Lagunes explicó que más de mil familias resultaron afectadas por lluvia y granizada severa, lo cual se traduce en un total de 67 mil 619 habitantes.