contador

Iniciara jornada de salud visual (Rio Blanco, Ver.)


Con la única finalidad de apoyar en los problemas de salud visual a la población Rioblanquenses del 23 de abril al  21 de mayo de 9:00am a 15:00hrs; de lunes a viernes estará un modulo en la explanada del ex palacio municipal de esta ciudad donde se estarán ofreciendo servicios para el cuidado de la vista, que estará coordinado de igual forma por el DIF de esta ciudad. 

La jornada de salud visual tiene como objetivo; lograr cualquier detección temprana y tomar las  medidas preventivas y permitir una mejor salud a los ojos del paciente, el modulo de Visión exprés y el DIF Municipal, buscan la forma de mejorar la calidad de vida a las personas de bajos recursos económicos. 

Se contara con optometristas capacitados para realizar diferentes exámenes para informarles a las personas de su padecimiento; entre las enfermedades visuales más comunes son la Miopía que es un error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes. La imagen se enfoca delante de la retina, y no directamente sobre ella. Así, los objetos cercanos se ven claramente, pero los que se encuentran lejos se ven borrosos.

Otro problema de vista que podemos encontrar es el Astigmatismo que es también un error refractivo, hace que la luz no se enfoque correctamente en la retina. Puede darse conjuntamente con la miopía o con la hipermetropía, el astigmatismo es un trastorno muy común, generalmente, causa la visión borrosa a cualquier distancia, dolor de cabeza, vista forzada e irritación de los ojos y la vista cansada que es la pérdida progresiva del poder de enfoque del cristalino, relacionada con la edad y que ocasiona dificultad para ver los objetos cercanos. Es, por tanto, una condición fisiológica y no patológica

Cabe señalar que es importante también cuidar la visión en las personas, ya que el ochenta por ciento de las percepciones que tenemos entran por lo ojos y por ese motivo es fundamental para ellas ver correctamente, ya que las personas que tienen problemas visuales creen que todas las demás que lo rodean ven igual que ella, por lo que si no ve bien probablemente no se quejará, ni hará ningún comentario al respecto, sencillamente por que no sabe que tiene un problema visual, pero su rendimiento laboral, escolar o cotidiano será bajo.

 Así mismo se realizaran exámenes visuales a las personas cómodamente, los cuales se hacen con una caja de pruebas con la que los optometristas miden la agudeza visual y la salud ocular a las personas para saber si alguna de ellas requiere de anteojos, hay personas que trabajan por varias horas con la computadora; ellas requieren de unos lentes especiales, de igual forma aquellos adultos que ya presentan dificultad para poder leer.

Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.