contador

Celebran día internacional de la danza (Nogales, Ver.)


Con el firme propósito de preservar el acervo cultural el ayuntamiento de Nogales a través de la Dirección de Casa de Cultura a ritmo de diferentes géneros musicales celebro el día internacional de la Danza.

 En el marco de esta celebración que se efectúa cada 29 de abril a nivel nacional, el pasado viernes se realizo el evento en el parque Rafael Moreno a las 17:00 horas.

Por ello se llevaron a cabo diversas presentaciones en donde se conto con la participación de la escuela de Danza Árabe, el grupo de danzón, el ballet folklórico Ostotipac de casa de cultura de Nogales, el grupo de danza de la escuela Cuauhtémoc, entre otros.

Por su parte la coordinadora de casa de cultura Gloria Keiko Campos Alvarado dijo que con estas actividades se trata de fomentar en los niños y adultos el amor al arte y la cultura.

Es importante mencionar que el día internacional de la danza es celebrado cada 29 de abril y fue instaurado por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

 Finalmente Campos Alvarado abundo que se debe incluir a los niños en este maravilloso mundo, ya que es interesante que conozcan el arte de la danza.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.