contador

Inician operativo de vigilancia por semana santa (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 A fin de evitar el riesgo de incidentes entre los miles de visitantes que se espera arriben a este municipio, debido al período vacacional por Semana Santa, al menos 120 policías y elementos de Protección Civil iniciaron un fuerte operativo de vigilancia y rescate.

Desde el pasado sábado, los gendarmes a cargo del inspector Alberto Grajales Herrera, reforzaron los recorridos por los distintos balnearios y sitios turísticos de interés como los 500 escalones y las ruinas de la Ex Hacienda de Tuxpango, sin descuidar a las comunidades más alejadas.

A su vez, el personal de Protección Civil que encabeza Antonio Vásquez Sánchez, por instrucciones de la Presidencia Municipal, también recorre puntos de interés como los Sifones, el balneario Ojo de Agua, el Corazón y diversos lugares, en el Operativo que se prevé culmine hasta el próximo 15 de abril.

Al respecto, Jesús Vargas Contreras, Jefe de turno de Protección Civil, precisó que de igual manera contarán con el apoyo del Tránsito del Estado, aunado al resto de grupos y dependencias de rescate, como la Cruz Roja y Bomberos, para garantizar que los visitantes se sientan seguros al visitar el municipio zoquiteco.

Además, aprovechó para realizar recomendaciones pertinentes al señalar: “Es importante que quienes gusten de visitar los balnearios y albercas, no se introduzcan al agua en estado de ebriedad ni después de comer, ya que éstos son los principales motivos por los cuales se originan accidentes que incluso pueden causar hasta la muerte, si no se es atendido a tiempo”.

De esta manera, las autoridades municipales de Ixtac, manifestaron que no descartan una importante afluencia de visitantes, sobretodo ante los trabajos de remodelación y mantenimiento de puntos turísticos que de forma oportuna fueron atendidos por el ayuntamiento, como los senderos de la barranca del Metlác, rumbo a los 500 escalones y el Corazón, sin faltar la limpieza del Balneario Ojo de Agua.
 

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.