contador

Anima ley para atención y protección a periodistas, pronuncia Monseñor Marcelino Hernández


La iniciativa del gobierno del estado para crear la Ley para Atención y Protección a los Periodistas anima, qué bueno que haya quien los defienda al hacer su trabajo, consideró el Obispo de Orizaba Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez.   Antes de comenzar la tradicional conferencia de prensa del domingo, el Obispo de Orizaba recibió el agradecimiento de algunos representantes de los medios de comunicación de la zona porque nunca antes se había oficiado una celebración religiosa en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

“Gracias por la homilía y sus palabras de consuelo”, expresaron algunos reporteros, requiriéndole su punto de vista sobre la iniciativa que anunció el ejecutivo estatal justamente el pasado 7 de junio al celebrar con los comunicadores el Día de la Libertad de Expresión.

Alabó que el gobierno no deje solos a los periodistas o comunicadores y que vele por su seguridad y ahora el esclarecimiento de casos donde algunos periodistas han perdido la vida, sostuvo.

Aunque desconoce la forma en que funcionará esta ley, los reporteros le explicaban que habrá la participación de los mismos periodistas en este cuerpo colegiado.

La Iglesia Católica lo que puede hacer por los comunicadores, a demás de crear conciencia en la sociedad es respetar el derecho de la libre expresión. Porque el periodismo es un apostolado, es más que una profesión, una vocación que se ocupa del bien de los demás.