contador

IXTAC se prepara para etapa de verificación. (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Con el firme compromiso de alcanzar el premio nacional “Agenda desde lo Local”, que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, el ayuntamiento se prepara para ser evaluado en lo que será la segunda etapa que corresponde a la verificación.

Así lo dio a conocer, el Director de Desarrollo Económico Municipal, Emmanuel Luna, quien informó que será el Colegio de Ciencias Políticas, quien el próximo martes 19 de junio, en la sala de cabildo, realizará la revisión minuciosa de la documentación que entregue la actual administración, en busca de la certificación, con la aprobación de los 38 indicadores, que se incluyen en cuatro cuadrantes.

Y es que, luego de conocerse que Xalapa es el primer municipio veracruzano en confirmar que recibirá dicho premio, en el marco de la Novena Reunión Nacional de Agenda desde lo Local”, a realizarse en San Luis Potosí, del 25 al 27 de septiembre, el funcionario aseveró que el municipio zoquiteco no descarta ser también certificado como un gobierno eficaz y transparente.

“Desde la primera etapa que fue el auto diagnóstico, alcanzamos 21 indicadores en verde, ahorita ya tenemos 25 y nueve más que están en color amarillo y que es casi una realidad que los aprobemos, mientras que los otros cuatro restantes aún estamos trabajando fuerte para superarlos y están incluidos en el primer cuadrante de Buen Gobierno”, explicó.

Refirió que otros cuadrantes son Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable, que aseguró ya están prácticamente aprobados en su totalidad y sólo se afinan detalles.

Por último, el entrevistado recordó que el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, el año pasado en esta misma evaluación, quedó en tercer lugar en cuestión de municipios con mayor número de indicadores en verde, sólo detrás de Xalapa y Coatzacoalcos, que lo hizo merecedor de un reconocimiento.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.