contador

Realizan la campaña de detección oportuna del papiloma humano (Nogales, Ver.)


Con la finalidad de evitar enfermedades mortales como es el cáncer cérvicouterino, autoridades municipales en conjunto con la Dirección de Salud realizaron la campaña de detección oportuna del papiloma humano.

 El director de salud Ricardo Muñoz Cortes explicó que va dirigido a toda la población en general pero sobre todo a las mujeres de 35 a 64 años de edad, “como es bien sabido es un problema grave ya que el 99% de los casos del cáncer cérvicouterino proviene del virus del papiloma humano”.

Mencionó que el virus del papiloma humano no presenta ningún síntoma, es una infección contagiosa que se transmite por vía sexual tanto en hombres como en mujeres, por ello es muy recomendable hacerse el estudio del papiloma humano cada 5 años, el proceso consiste en hacerse un Papanicolaou y ver los resultados.

“Si en caso de que el resultado fuera positivo se les daría el tratamiento adecuado, hasta el momento no se ha presentado ningún caso de papiloma humano en el municipio” abundó Muñoz Cortes.

Cabe hacer mención que asistieron 35 mujeres a realizarse el examen, y será hasta el día lunes que se continúe con la campaña de  detección oportuna del virus del papiloma humano, en las instalaciones del palacio municipal.

Por último invito a las mujeres a realizarse la prueba, que es totalmente gratuita, confidencial y así detectar si padece o no esta infección.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.