contador

Inician capacitación laboral a 25 zoquitecos (Ixtaczoquitlán, Ver.)


En busca de disminuir la cifra de desempleo, autoridades municipales en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), iniciaron esta semana la capacitación a unas 25 personas como parte del programa “Bécate”, en la modalidad de Secretariado con conocimientos de computación.
El director de Desarrollo Económico, Emmanuel Luna, indicó que se trata de una capacitación en la práctica laboral, donde participan pequeñas y medianas empresas de la zona conurbada Orizaba-Ixtaczoquitlán, que permitirán la estadía de los becarios, por espacio de mes y medio.

“Uno de los compromisos de la actual administración municipal es facilitar el acceso al campo laboral a quienes así lo requieren, y es a través de éste y otros programas en que damos prioridad a aquellos que nunca han laborado, ya sea porque son egresados de alguna carrera o bien porque no han tenido la suerte de colocarse”, apuntó.

En este sentido, dijo que de los 25 becarios, sólo tres son varones, quienes fueron sustraídos del padrón de aspirantes a ocupar una vacante con que cuenta el ayuntamiento, dentro de su programa “Bolsa de Trabajo”, cuyas edades van de los 18 a 25 años de edad.

“Ellos además de adquirir la experiencia que requieren en material laboral, recibirán un pago por esta capacitación, que solventa el Servicio Nacional de Empleo, con un incentivo a ser parte de la población económicamente activa, además de que aumentan la posibilidad de ser contratados por las empresas en que realizan su capacitación”, dijo.

Por último, el funcionario detalló que los becarios al término de la capacitación en la práctica laboral, recibirán un monto aproximado de $4,500, así como una constancia de la misma, que les permita respaldar la experiencia adquirida en distintas empresas como son constructoras, bufetes, despachos, entre otras.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.