contador

Reforzarán control de población canina en las calles (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Dado que muchos propietarios de canes están descuidando a sus mascotas y ellos deriva en un incremento de reportes por la sobrepoblación de perros callejeros, las autoridades del ramo reforzarán los operativos para atraparlos y llevarlos al Centro Municipal de Estabilización y Control de Población Canina (CMECPC) para darlos en adopción en caso de no ser reclamados por sus dueños o, si se tratara de animales agresivos y con riesgo para la población, proceder con el sacrificio.

Arturo Serrano Téllez, titular del CMECPC, precisó que, ante el descuido de los propios amos, las autoridades sanitarias están levantando a la semana a aproximadamente cuatro canes en las colonias de las comunidades y la periferia de la cabecera municipal, en donde se da el problema en mayor medida.

En este sentido, el funcionario aseguró que este número no representa ningún problema de salud en las colonias, puesto que la mayoría de los animales tienen dueños y van a recogerlos a la dependencia a su cargo.

Allí, los animales que no van a recoger se destinan a las adopciones, siendo aproximadamente; sin embargo, aquellos que llegan muy lastimados o con alguna enfermedad, desafortunadamente también tienen que ser dormidos como los perros agresivos.

Finalmente, Serrano Téllez aseguró que siempre se topan con dueños que se molestan porque las autoridades se llevan a las mascotas, pero los más contentos son los ciudadanos que en algunos casos han reportado que son mordidos. “Es necesario que haya más cultura de la denuncia y sobre todo el cuidado hacia los animales, para que siempre tengan su correa y no anden en las calles”, dijo.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.