contador

Realizan segunda entrega de aparatos ortopédicos (Nogales, Ver.)


El pasado miércoles en sala de cabildo del palacio municipal, se llevo a cabo la entrega de 15 aparatos ortopédicos a igual número de personas que sufren de alguna discapacidad, quienes solicitaron dicho apoyo a través del DIF y la Dirección de Salud municipal.

 Para la entrega de los aparatos ortopédicos se conto con la presencia de la presidenta del DIF C. Licenciada Claudia Cuevas Blas, en representación del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, asistió el sindico C. Lorenzo Cortes Juárez, el secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino, el director de salud C. Ricardo Muñoz Cortes.

Así mismo la presidenta del DIF destacó que en esta dependencia seguirán trabajando en materia de asistencia social, que impulsen a las personas a tener un mejor desarrollo en su vida diaria, “que estos aparatos les sirvan para mejorar su estilo de vida, continuaremos trabajando porque sabemos que estos padecimientos son una de las necesidades reales que existen dentro del municipio”.

De igual forma manifestó que el DIF trabaja sobre todo en beneficio de la población más vulnerable, y quienes en este momento recibieron su aparato ortopédico podrán desplazarse más fácilmente para realizar sus actividades cotidianas y poder llevar una vida digna.

Por su parte el director de salud enfatizó que con este tipo de apoyos lo que se pretende es contribuir a brindar una mejor calidad de vida e integración social, “es muy satisfactorio que se esté poyando a los problemas de salud que aqueja a esta población, por ello en esta segunda entrega consecutiva de aparatos ortopédicos que realizamos conjuntamente con el DIF municipal, nos estamos abocando a los problemas de salud que sufren algunos de nuestros ciudadanos”.

Cabe resaltar que la entrega consistió en 5 sillas de ruedas, 7 bastones, 2 andaderas y 1 par de muletas.

Al finalizar la entrega los familiares de las personas que recibieron alguno de los antes mencionados aparatos ortopédicos, agradecieron a las autoridades municipales por que con estas acciones ayudan no solo a mejorar la calidad de vida de las personas si no que también se contribuye a los familiares que son quienes a diario conviven con ellos.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.