contador

Horarios de trabajo afectan la unidad familiar, asegura Pbro. Juan Manuel Solórzano


Potrerillo.- El Objetivo del Encuentro Mundial de la Familia celebrado en Milán, Italia, fue de reivindicar el lugar de esta, frente al descanso o la fiesta, porque ambas cosas están siendo factores que desestabilizan la vida en familia, en lugar de afianzarla.   Declaró lo anterior el asesor Espiritual de la Pastoral Familiar en la Diócesis de Orizaba, Presbítero Juan Manuel Solórzano Bernal, quien nos representó como Diócesis en ese encuentro mundial.

Sostuvo que tanto los horarios, riesgos y condiciones de trabajo a veces inhumano, afectan realmente la unidad e integridad familiar.

Y es que a pesar de esto, las personas en familia no encuentran la oportunidad para integrarse ni descansar como debe ser, dando en realidad tiempo de calidad. Porque se vive un enorme individualismo que se refleja porque cada uno de nosotros busca las opciones que más convienen para descansar o distraerse, ejemplificó.

Recordó que representantes de núcleos sociales de más de 130 países, buscaban cosas concretas para saber cómo los principios de fe pueden redescubrir cuál es el sitio de lugar y descanso que ayuden a la familia.

Y ese cómo, se logrará trabajando por la unión de los integrantes de nuestra familia. Bajo este diagnóstico mundial, consideró el Presbítero que en la Diócesis de Orizaba debemos conservar  ese optimismo que nos caracteriza.

Nuestro entorno familiar es de tipo provinciano, no todavía de las grandes urbes donde la persona es solo estadística o ser humano anónimo.

 Aquí vivimos la familia como un  elemento aún lleno de vida, a pesar de que los medios de comunicación difunden aspectos relacionados a una especie de familia que no corresponde con nuestra fe; tal es el caso de la formación de intentos de familia con personas del mismos sexo, aprobar o legitimar a las madres solteras que deciden tener un hijo deliberadamente, solo por cumplirse una meta.

En voz de…
Pbro. Juan Manuel Solórzano Bernal Asesor Espiritual de la Pastoral Familiar Diocesana

"Tener un hijo para algunas madres solteras se ha convertido en una especie de decisión deliderada…diciendo quiero un hijo para mí y no importa después cómo le hago, esas son influencias ideológicas, pero nuestra familia en la Diócesis es un gran valor".