contador

DIF de Rio Blanco realizo actividades deportivas para celebrar el dia del Papá (Rio Blanco, Ver.)


Durante el evento que se llevo acabo en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “pasitos” como  marco a celebrar el próximo domingo el “Día del Padre”. El DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández  festejo a un total de 130 padres. Quienes realizaron actividades acompañados de sus hijos.


En dicho evento estuvieron presentes. El mandatario Ing. Miguel Martínez Martínez acompañado de la primera dama, Ing. Juan Fidencio Rosas Hernández  Síndico Único, Lic. María Luisa Rojas Huidobro Regidora Primera y el Regidor sexto Dr. Juan A. Rodríguez Aiza.  En esta ceremonia el mandatario expreso la importancia de la figura paterna dentro del hogar y destaco que el papá siempre sabe que es lo mejor para su hogar. Subrayo que “no importa la edad de los hijos los padres siempre velaremos por ellos y los cuidaremos en todo momento, ya que nosotros somos una mano flexible pero rígida, son los encargados de poner el orden, disciplina siempre.

Remarco que cuando los padres niegan cualquier permiso a un hijo es por que sabemos que no es correcto lo que quieren hacer aunque nos vean como él llamo “ogros” nunca nos vamos a equivocar; pero muchas veces la mamá les gana más el sentimiento contradiciendo la indicación del padre. Pero cuando se ama al hijo se corrige; menciono “es mejor una nalgada a tiempo que demasiado tarde”. Exhorto que es muy importante demostrar el amor a los hijos sin importar la edad, debemos de abrazar, besar, jugar  y salir con nuestros en familia. Reconoció el esfuerzo y el interés del DIF Municipal en no olvidar esta fecha; de un ser tan importante en el hogar como es el padre.

Por ultimo recordó aquellos papás que se adelantaron en el camino; llego a su mente la ausencia de sus  padres pero remarco que dejaron en él: enseñanza, aprender a trabajar día con día, valores y amor, por esta razón hoy los recuerdo con mucho amor. Pero debemos reconocer que los padres y los hijos son prestados; por esta razón hoy es el día para decirles a nuestros hijos  y padres cuanto los amamos.

Estas actividades deportivas que se realizaron fueron encestar el aro, maromas, caminar con un globo y carrera de encostalados las cuales se llevaron acabo a las 10:00 am. Teniendo como finalidad de permitir la convivencia entre los hijos con los padres, para lograr así el objetivo de promover la integración familiar en cada uno de los hogares Rioblanquenses.  

Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.