contador

Topes en mal estado sin pintar y sin anunciar (Nogales, Ver.)


El día de hoy traemos un reporte ciudadano que corresponde al municipio de Nogales, Ver. En donde nos dimos cuenta que algunos topes en la ciudad no están ni pintados como debe de ser y lo que es peor no tienen los anuncios correspondientes.

Debido a que estos topes se encuentran en mal estado se han registrado 2 accidentes el primero fue que en un tope por el desgaste del mismo se han formado como 2 tipos caños en donde los automovilistas pasan sin frenar ya que en esas partes ya no hay tope.


El accidente se registro cuando un taxi de la ciudad de Nogales se incrusto debajo de un autobús de la ruta Maltrata-Orizaba (AMO), y esto se debe a que el taxi no traía su distancia y a que como el tope está mal el taxista paso en el espacio ya mencionado sin disminuir su velocidad y fue como impacto al autobús que se encontraba descargando pasaje.

El segundo tope se encuentra a unos mts. Adelante justo en los cuartos de la fábrica de nogales este tope al igual que el otro no se encuentra pintado como debe de ser lo que ocasiono un accidente similar  solamente que aquí una camioneta que transportaba tanques de gas de la empresa llamada sonigas se impacto contra un autobús de la empresa CHyC, esto se debe a que igualmente al no estar anunciado como es debido el tope los conductores no se percatan del mismo lo que hace que frenen repentinamente al ver que el auto de adelante frena para pasar el tope.

Sin mencionar que a la luz del día dichos topes no se ven y es peor en la noche y con lluvia son un peligro para los conductores.

Y para terminar estos topes ni siquiera están anunciados como es debido, en el segundo solo hay una placa oxidada de metal donde le pintaron la palabra tope y esta a escasos 2 mts si no es que menos del tope.

A todo esto le decimos a la Delegación de tránsito de nogales que de la manera mas atenta ponga atencion a estos pequeños pero significativos detalles o acaso están esperando a que pase una tragedia de proporciones mayores para que pinten y señalicen los topes como es debido o estan esperando a que nogales tenga otro evento como el festival de la laguna para que al embellecer la ciudad se acuerden de pintar estos topes.


Imagenes: Guillermo V.C. Escrito Por: Nogales en Red