contador

Ixtaczoquitlán, hermanado con más de diez ciudades (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Las bellezas naturales, costumbres y tradiciones del municipio zoquiteco, son difundidas mediante los más de diez hermanamientos que la Dirección de Cultura ha realizado desde el inicio de la administración municipal.

Es así que, de acuerdo a los documentos oficiales, la titular de esa oficina Lorena López Vásquez, señaló que dichos hermanamientos se han realizado con el objetivo de promover las riquezas culturales que se tienen en este territorio zoquiteco y asimismo conocer aquellas de municipios similares o bien que se han interesado en realizar tal relación.

“Desde el año pasado nos dimos a la tarea de realizar estas acciones con el propósito de compartir e intercambiar aspectos culturales con otras ciudades y hasta hoy ya llevamos más de diez ciudades que se han involucrado con nosotros y que nos han hecho partícipes en su momento de eventos que para ellos son relevantes”, dijo.

En ese sentido, detalló que entre los hermanamientos realizados desde el año pasado, figuran, los contraídos con Zongolica, Amatlán de los Reyes, Tequila, Ixhuatlán del Café, Yanga, Coscomatepec, los Reyes e incluso con Tlacojalpan, Santiago Tuxtla y Catemaco.

De igual manera dijo que ya se tiene el acercamiento con las ciudades de Juchitán, Oaxaca, Tlaxcala e incluso abundó que no descarta posibles hermanamientos a nivel internacional, a fin de que incrementar la promoción turística del municipio y con ello, motivar a los extranjeros a visitar esta zona rica en bellezas naturales, en flora y fauna, así como en sus tradiciones.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.