contador

Provoca tormenta corte de energía eléctrica temporal (Ixtaczoquitlán, Ver.)


La tormenta registrada la tarde noche del pasado lunes, dejó consigo la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica, que afectó a cientos de familias de la cabecera municipal, Potrerillo, Cuautlapan y la Cuesta del Mexicano.
 Así lo dio a conocer, el titular de Protección Civil, Antonio Vásquez Sánchez, quien agregó que de igual manera causó daños en el cableado del servicio de televisión de paga, no obstante aseveró que la población no reportó daños a aparatos electrodomésticos.

El funcionario señaló que mediante el operativo de prevención por la temporada de lluvias y huracanes, donde personal a su cargo realiza recorridos en los puntos vulnerables del municipio, les permitió atender el llamado de auxilio de los afectados, quienes se quedaron sin luz por espacio de dos horas.

“Tenemos la instrucción tanto de la Secretaría de Protección Civil, como del alcalde para no desatender los puntos que tenemos detectados como zonas de riesgo por deslaves o posibles inundaciones, y fue mediante nuestro recorrido que constatamos el problema que dejó la tormenta eléctrica, pero donde afortunadamente se tuvo respuesta rápida por parte de la Comisión Federal de Electricidad”, expuso.

Vásquez Sánchez indicó que como parte de las acciones preventivas que realizan, solicitan también el apoyo de la ciudadanía para que de aviso de aquellos àrboles que se encuentren en riesgo de caer y que puedan causar algún incidente.

“Las lluvias van a continuar y queremos pedirle a la gente que colabore detectando árboles que puedan caer y ya sean que obstruyan alguna vialidad o causen algún accidente; sabemos que muchas veces hay quienes se oponen al derribo de árboles, pero si el caso lo amerita es mejor prevenir que lamentar”, dijo.

En ese sentido, recordó que el pasado domingo por la tarde, un pino cayó en la entrada de Ixtac, que fue retirado por elementos a su cargo y con apoyo de la policía municipal, bajo la supervisión del alcalde Francisco Amador Damián y el cual afortunadamente no causó daños de consideración.