contador

Realizan entrega de uniformes escolares (Nogales, Ver.)


Autoridades Municipales a través de las direcciones de Educación y Desarrollo Económico, hicieron entrega del primer paquete de uniformes en escuelas de nivel primaria de la zona serrana.

 El presidente municipal C. Licenciado Joel Cebada Bernal ratificó su compromiso de trabajar a favor de la educación  “Una de las acciones en las que me comprometí fue precisamente con los uniformes en las escuelas, seguiremos trabajando para que nuestros niños estudien y se preparen para el futuro”.

Así mismo dijo que esta es una forma de fomentar el ahorro familiar,  “el ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para llevar a cabo este tipo de acciones, con sacrificio, esfuerzo, dedicación y sobre todo voluntad es como se pueden lograr muchas cosas”.

Por su parte la directora de desarrollo económico C. Margarita González Sánchez explicó que realizaron un censo en todas las escuelas del municipio para saber el número de estudiantes y sus tallas, “tenemos alrededor de 5 mil alumnos en todo el municipio del nivel primaria, cada una de las escuelas nos entrego la relación de niños por grado y sus tallas”.

De igual forma abundó que con este apoyo el presidente municipal ratifica su compromiso de apoyar de manera primordial a la educación, “con esta entrega de uniformes esperamos evitar que los menores dejen sus estudios por falta de recursos económicos”.

Por último es importante resaltar que en este primer paquete se hizo la entrega de alrededor de 300 uniformes en las escuelas de las comunidades de Juquilita, la Rosa, Santa Cruz Muyuapan, Sierra de Agua,  Chicahuaxtla y el Nicho.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.