contador

Fomentan programa de reforestación social (Nogales, Ver.)


A partir de este lunes 25 de junio los ciudadanos nogalenses e instituciones educativas que deseen participar en el programa de reforestación social podrán acudir a la oficina de Fomento Agropecuario ubicada en las instalaciones del palacio municipal.
El coordinador de fomento agropecuario  C. Aarón Jiménez Hernández explicó que este programa es muy importante ya que las personas al adquirir y plantar un árbol contribuyen al cuidado de nuestro medio ambiente “Pueden adquirir a partir de un árbol o la cantidad que ellos deseen, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) nos proporciona estos árboles para hacer un servicio social”

Así mismo dijo que tiene como objetivo promover una mayor conciencia de cuidar nuestro medio ambiente y de esta manera la ciudadanía se sume a estas acciones tan importantes, “con  esto lo que buscamos es hacer conciencia en las personas sobre la importancia que tiene la protección y manejo de los recursos naturales”.
Añadió que uno de los requerimientos es traer credencial de elector, “el principal requisito es tener el deseo e interés de adoptar un árbol y copia de identificación de la persona a la que estaremos entregando el apoyo”.
Resaltó que es muy importante hacer conciencia en las personas que al plantar un árbol estamos dando más vida a nuestro planeta, “estamos combatiendo los cambios climáticos que existen, en la zona rural se combaten los deslaves y se amplía mas la captación de agua”.
Es importante mencionar que para este programa de reforestación social se tienen contemplados alrededor de 30 mil árboles de las especies patula, tlaxca y fresno.
Finalmente invito a toda la ciudadanía en general a que participe en el programa de reforestación social y se sume a estos esfuerzos, para ello pueden acudir a partir del 25 de junio a la oficina de Fomento Agropecuario y solicitar sus arbolitos.