contador

Promueve DIF derechos humanos para personas vulnerables (Rio Blanco, Ver.)


Es importante identificar, analizar, aplicar en tiempo y forma los derechos, de las personas más vulnerables desde el adulto mayor, infante, en abandono, victimas de violencia, madres solteras, personas con discapacidad e indígenas. Señalo el Lic. Antonio Guillermo Bustos Rivera Delegado Regional de la Zona Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 La Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez, encargada del Programa de Proyecto Integral Educativo (PIE) menciono que se coordino dicha conferencia con el apoyo de la Presidenta del DIF Municipal Magali Ramírez Hernández; quien esta muy interesada en llevar acabo este tipo de temas y compartirlas con DIF de otros municipios. En esta ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez acompañado de su esposa la primera dama Magali Ramírez Hernández  y personalidades de la comuna.

El ponente Bustos Rivera, menciono durante su conferencia de un claro ejemplo de Derechos Humanos; como  es la intención del Ayuntamiento de Rio Blanco el apoyar a los migrantes con una “galera” para que puedan recibir todo tipo de atención durante su recorrido en el tren,  lo que se conoce como “la bestia”. Que lamentablemente existen obstáculos para poder  llevar este proyecto acabo. Pero el interés de ayudar a esta gente es algo grande aunque por el momento no se lleve acabo.

Así mismo expreso el Delegado Regional, que es muy importante el disminuir los tipos de violencia para que logremos tener una sociedad mejor; destaco el caso de los problemas de acoso escolar mejor conocido como (Bullying ) en la zona. Por esta razón los niños representan un estado mayor a los debemos de proteger siempre, así como todos los géneros de la sociedad.

Por ultimo destaco que es muy importante que los derechos humanos inicien en las dependencias con un buen trato, debido a que no sabemos en que estado de animo asisten las personas o para que necesidad se presentan en este caso al DIF de Rio Blanco; por este motivo los servidores publico siempre deben de otorgar una sonrisa, asesorar y apoyar en lo que sea posible a los ciudadanos. En este evento asistieron los municipio de Santana Atzacan, Camerino Z. Mendoza, la Perla, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado y Maltrata.