contador

Formarán comité de traslado de mujeres embarazadas (Nogales, Ver.)


Con la finalidad de proteger a las mujeres embarazadas y recién nacidos, autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.7 formaran el “comité de traslado de mujeres embarazadas y/o recién nacidos en la comunidad”.

 Es importante mencionar que el objetivo es el de establecer vínculos entre los miembros de la comunidad, profesionales de salud, autoridades locales, municipales, con el fin de crear estrategias que garanticen el acceso oportuno de mujeres embarazadas a los servicios de salud.

El director de salud Ricardo Muñoz Cortes explicó que se trata de estar al pendiente de mujeres embarazadas y recién nacidos, para evitar muertes maternas, “Dependiendo de la comunidad en donde estén se realizaran los traslados correspondientes ya sea al hospital civil o en su momento dado en donde requieran los familiares”.

Así mismo agregó el edil que ya sostuvieron platicas con los agentes y se les hizo la invitación para que el día 20 de junio del presente año se firme el acta constitutiva en donde estarán presentes el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, la presienta del Desarrollo Integral de la Familia C. Licenciada Claudia Cuevas Blas, la psicóloga Lizette Delgado Arvizo por parte de la jurisdicción sanitaria número 7, regidores y agentes municipales.

“Los agentes municipales se tendrán que comprometer a estar al pendiente las 24 horas del día, si se requiere algún traslado nosotros tenemos la autorización por parte del presidente municipal Joel Cebada Bernal de que el ayuntamiento realice el pago en su momento de la gasolina o de algún desperfecto de su vehículo”.

Por último mencionó que se está realizando un censo de las mujeres embarazadas que actualmente existen en cada una de las congregaciones, “estamos actualizando el registro de mujeres embarazadas con ayuda de los agentes municipales para que ellos nos proporcionen la lista y estar pendiente de su alumbramiento y de esta manera nosotros canalizarlos ya sea al centro de salud o a la jurisdicción sanitaria”.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.