contador

Realizan segunda semana nacional de vacunación (Nogales, Ver.)


En el municipio de Nogales autoridades municipales y del sector salud dieron por  inaugurada la segunda semana nacional de vacunación que lleva por lema “cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”.

 En dicho evento estuvieron presentes el presidente municipal C. Joel Alejandro Cebada Bernal, acompañado por el secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino, el oficial mayor C. Antonio Bonilla Arriaga, el director de salud C. Ricardo Muñoz Cortes, la directora del DIF C. Eufemia López González, el director del centro de salud Doctor Mauro Irineo Vázquez.

Es importante resaltar que esta campaña dotará de dosis para prevenir enfermedades e infecciones con la aplicación de las vacunas que beneficiarán sobre todo a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años. 

El Director del Centro de Salud dijo que dentro de los componentes que se van a estar manejando esta semana son la aplicación de vacuna Sabin a todos los niños menores de 5 años, distribución de vida suero oral, administración  de acido fólico, albendazol, vacunación contra tétanos.

Así mismo resaltó el trabajo que se está llevando a cabo con la finalidad de cubrir todo el municipio y sus alrededores “uno de los puntos donde pueden acudir es el centro de salud, y aparte están las cuadrillas de enfermeros que van a ir visitando casa por casa a la ciudadanía con el propósito de proporcionarlos de dichos componentes”.

Posteriormente alumnos del kínder carita feliz mostraron sus diferentes carteles con mensajes alusivos a la segunda semana nacional de salud.

Por su parte el Presidente Municipal agradeció la presencia de las escuelas y padres de familia ya que esta campaña de vacunación es para bien de toda la ciudadanía de Nogales.
“Me siento contento con los resultados que hemos obtenido a través de la dirección de salud y el centro de salud, seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda tener un mejor servicio, la salud es un derecho de todos los ciudadanos, una población sana tiene mayores posibilidades de desarrollo y de ser productiva para alcanzar mejores niveles de vida.”.

Finalmente el encargado de aplicar la primera dosis fue el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.