contador

Entregan semillas para huerto familiar (Nogales, Ver.)


Con el objetivo de que las familias inicien su propio huerto de autoconsumo, autoridades Municipales  a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario hicieron la entrega de 200 paquetes de semillas de hortaliza.

 En representación del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal asistió el sindico C. Lorenzo Cortes Juárez quien mencionó  que estas acciones que  realizan es para que las familias puedan sembrar en sus terrenos alguna semilla de hortaliza y les sirva para el consumo de la casa.

Cabe hacer mención que fueron 200 familias a quienes aparte de enseñarles como sembrar la semilla se les  hará un calendario de cosecha ya que el propósito es darle un seguimiento.
Así mismo el coordinador de fomento agropecuario Aarón Jiménez Hernández explicó “nuestra meta es que las familias auto consuman la cosecha de estas semillas y al mismo tiempo sepan como reproducirlas”.

Caber hacer mención que la primera entrega de semilla se realizo el pasado fin de semana en la comunidad el Encinar.

Por su parte la Bióloga Georgina Barojas dio una pequeña capacitación respecto a la siembra, desde la preparación de la tierra hasta los cuidados que se deben dar a las plantas para que se logre el fruto.

La entrega consistió en paquetes con semilla para cultivo de 4 hortalizas diferentes, cada paquete contiene semillas de cilantro, rábano, chile piquín y acelga, los cuales son dirigidos a las familias para que cuenten con un huerto familiar que les permita sembrar y posteriormente consumir.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.